Villa y Hindú jugarán la final del torneo de básquet: arranca el 27 de junio
El viernes 27 de junio, dará inicio la serie final entre Villa y Hindú, un nuevo enfrentamiento para decidir el campeón del torneo oficial. El equipo «Tricolor» selló su pase a la final al vencer a Don Orione en Barranqueras, y ahora se medirá ante su eterno rival.
El básquet de Resistencia se prepara para otra emocionante final entre estos tradicionales oponentes, prometiendo un encuentro atractivo por el título del Apertura. Además de la histórica rivalidad, el contexto se intensifica porque el año pasado, el «Bólido Verde» se consagró campeón ante Villa en una serie llena de tensión y emociones. Agustín Camisasca fue el máximo anotador del «Tricolor» con 16 puntos en el encuentro en Barranqueras.
La serie de playoffs se disputará al mejor de cinco partidos y comenzará el viernes 27 de junio en el estadio de calle Saavedra. El segundo partido se jugará el viernes 4 de julio (también en Villa), el tercero el viernes 11 de julio (en Hindú), el cuarto, si es necesario, se disputará el lunes 14 de julio (en Hindú) y el quinto el 18 de julio (en Villa).
El «Tricolor» selló su acceso a la final tras imponerse 72 a 68 en Barranqueras en el segundo juego de la serie. Por su parte, Hindú Club dejó a Regatas atrás y se convirtió en el primer clasificado a la final. Solo en el último cuarto, el equipo de calle Saavedra logró marcar la diferencia y asegurar la victoria, tras un desarrollo equilibrado en los otros cuartos. Favio Vieta y Walter Brocal fueron determinantes en la definición, mientras que Agustín Camisasca incrementó su aportación con 16 puntos.
Durante el primer cuarto, Alejo Toledo se destacó por Villa, mostrando efectividad, mientras que Nahuel Méndez mantuvo el equilibrio en el marcador para el local, que terminó con un 19 a 16 a favor del visitante. A sabiendas de que necesitaban ampliar la ventaja, los jugadores de Barranqueras se mostraron más intensos y lograron una ligera diferencia en el marcador. Los rivales también respondieron, con Favio Vieta y Agustín Camisasca, cerrando el primer tiempo con un ajustado 38 a 34 a favor de Villa.
El juego continuó muy parejo y el equipo de Barranqueras mostró la efectividad de Alcaráz y Méndez para terminar el tercer cuarto con un 51 a 53 en contra. En el último cuarto, aunque la paridad se mantuvo, en los momentos cruciales aparecieron Favio Vieta y Pablo Brocal, asegurando una victoria valiosa para Villa en su búsqueda del título.
SÍNTESIS Don Orione (68): Alejandro Gómez Brocal 9, Matías Rosales 7, Lautaro Picton 20, Nahuel Méndez 19, Gustavo Alcaráz 13 (FI); Tobías Giménez 0, Juan Sequeira 0, Héctor Capelli 0. DT: Alejandro Acosta. Villa San Martín (72): Juan Pablo Páez 3, Juan Ignacio Godeas 9, Favio Vieta 15, Joaquín Marcón 5, Alejo Toledo 13 (FI); Agustín Camisasca 16, Rodrigo Guisasola 2, Pablo Brocal 9. DT: Hugo Camisasca. Jueces: Nicolás Zapata y Jualián Chávez. Estadio: Don Orione.

